Cristian García Cano es un técnico, entrenador de porteros español, que antes de dar el paso a los banquillos, tuvo ocasión de desempeñarse como arquero en una exitosa carrera futbolística.

Así, sus inicios en el fútbol formativo se encuentran en el C.F. Talavera, donde militaría hasta la etapa de infantiles.

Dada su proyección y buen hacer, rápidamente sería requerido por el Getafe C.F., Club al que permanecería unido hasta el primer año de la etapa de Juveniles. Continuando en esta dinámica, ficharía, posteriormente, por la A.D. Alcorcón y posteriormente por el C.F. Talavera, donde finalizaría defendiendo los palos de la escuadra en la categoría de División de Honor.

Finalizaría su etapa en el fútbol profesional en el C.D. Torrijos en la Temporada 2014-2015, lo cual no le impediría que ese fuera, precisamente el punto de inflexión en su carrera para dar inicio a su etapa como entrenador de porteros, siguiendo vinculado a la que son sus pasiones: el fútbol y la portería.

Finalizada su etapa como jugador de fútbol, defendiendo con solvencia la portería de los diferentes clubes en los que ha militado, Cristian decide dar inicio a su formación como técnico y, sintiendo el fútbol como su verdadera pasión, comenzar la etapa de entrenador de porteros. De esta manera, en la campaña 2016-2017 debuta como entrenador de porteros, siendo el técnico más joven en esta disciplina en debutar en el fútbol profesional. Lo hace de la mano del Moralo C.P., en la Tercera División Española.

Sus buenos resultados y la valoración efectuada por el cuerpo técnico le sirven para proyectar su carrera en la temporada siguiente. Recala de esta forma en su club actual, el C.F. Talavera, ahora ya en la categoría de la Segunda División B Española, lo que, nuevamente, supone marcar un hito histórico, al ser el entrenador de porteros más joven en debutar, también, en esa categoría.

Por si ello no bastara, Cristian forma parte del Área de captacion y tecnificacion del Real Sporting de Gijón y dirige su propia escuela de porteros, la GK Academy.

 

GALERIA


 

REDES SOCIALES

 
TWITTER
INSTAGRAM
 

TRAYECTORIA COMO ENTRENADOR

Motalo C.P
C.F Talavera

Cristian García Cano, Cristian García, portero, entrenador, entrenador de porteros, futbolista, Primera División, Segunda División, Segunda División B, Getafe, Alcorcón, Talavera de la Reina, Segunda B, Champions League, Agency, BEST OF Players, Agencia deportiva, Agencia de deportistas, Sports Agency, Futbol, Football, Calcio, Soccer, Fussball, OCR, Spartan Race