Entrevista a Isra Ferrero

Entrevista a Isra Ferrero



Entrevistamos a Israel Ferrero, competidor de OCR y Spartan Race




Recientemente, en BEST OF Players hemos tenido ocasión de poder hacer una entrevista a uno de nuestros deportistas, Israel Ferrero. A continuación encontraréis su contenido, para que le conozcáis mejor.

Nombre: Israel Ferrero Alvarez
Deporte practicado: OCR
Club de entrenamiento y preparación: Atletas de Barrio - Corvera, Asturias
Nacionalidad: Española
Fecha de nacimiento: 20/10/1987



¿Qué deportes has practicado desde tu infancia?
Como la mayoría de niños empecé jugando al fútbol. Con 7 años me apuntaron a un equipo de fútbol y desde entonces y hasta la actualidad lo practico federado. Los ultimos años en el BO2FSGrado, militando en Tercera Nacional.

¿Qué te hizo decantarte por [tu deporte actual]?
Me parece un deporte muy completo, aplicable a la vida diaria y muy útil para mi profesión (bombero).

¿Cuándo te iniciaste en el [tu deporte actual]?
Empecé a practicar este deporte hace 3 años aproximadamente.

 

"Me gusta que me llamen Isra, (Israel suena demasiado formal) por eso lo empecé a utilizar junto con mi primer apellido en las redes sociales."


¿En qué disciplina/categoría compites?
Actualmente compito en categoría élite o Front Squad.

¿Tienes un nombre deportivo?
La gente en las carreras me conoce como Isra Ferrero.

¿Por qué ese nombre?
Me gusta que me llamen Isra, (Israel suena demasiado formal) por eso lo empecé a utilizar junto con mi primer apellido en las redes sociales. La mayoría de corredores tenemos un perfil y ahí nos damos a conocer ya que con muchos solo coincidimos unas pocas veces al año...

¿Cuándo competiste por primera vez en OCR / Spartan Race?
Mi primera competición fue una Farinato Race, en Gijon, en enero de 2015.

Y el resultado, ¿cuál fue?
Recuerdo que terminé sexto en la general.

¿En cuántas competiciones deportivas has participado?
No sabría decir en cuantas. El último año fue el año que más carreras hice. Empecé a salir fuera de Asturias en busca de nuevas pruebas y disputé todas las Spartan Race nacionales y unas cuantas Farinatos.

¿Qué resultados más destacables has obtenido?
• 1º Campeonato del Mundo Farinato
• 5º Campeonato de España Spartan Race

Destaca un momento especialmente gratificante para ti, practicando deporte:
Destacaría 2 momentos: Por un lado, la llegada a meta en el Campeonato del mundo Farinato, entrando en meta el primero, por delante de corredores muy buenos que hasta la fecha solo podía verlos de lejos y demostrándome a mí mismo que con esfuerzo todo es posible. Por otro lado la llegada a meta en la Spartan Race Greece fue muy especial. Imposible explicar lo que sentí al cruzar la meta a los pies de Leónidas, con el pueblo de Esparta entregado a la causa, abarrotando la llegada... ¡Impresionante!

Destaca un momento especialmente difícil para ti, en la practica de tu deporte:
Para mí un momento duro es una lesión grave o un accidente, y por suerte me van respetando.
Un momento no muy bueno fue en la pasada NalonBeast. Corrían los mejores OCRs de España. Yo había hecho una muy buena carrera y a falta de 20 metros para cruzar la meta un obstáculo me hizo abandonar. Me hizo pensar bastante los días posteriores a la prueba y tome la decisión de no ir a competir por el título nacional.


"Imposible explicar lo que sentí al cruzar la meta a los pies de Leónidas, con el pueblo de Esparta entregado a la causa, abarrotando la llegada... ¡Impresionante!"

 

Define en tres palabras lo que supone competir en tu modalidad deportiva.
Disciplina, esfuerzo y superación.

¿Cuántos días entrenas a la semana?
Procuro descansar al menos 1 día por semana. Como es evidente no todos los días son de alta intensidad.

¿Durante cuánto tiempo?
Depende del día. Hay días con dos sesiones de hora y media otros días de 3 horas a más baja intensidad, otros días una sesión de 45 minutos...

¿Qué tipo de entrenamiento realizas?
Realizo sesiones de crossfit y entrenamiento especifico de carrera.

¿Cómo te preparas antes de un evento o encuentro deportivo?
Hay que entrenar durante todo el año y mantener un buen nivel físico. Cuando se acerca la competición es cuando hay que afinar los entrenamientos y la dieta. Tan importante es entrenar como no llegar cansado a la competición, por eso la planificación debe ser perfecta. Sin duda, lo mejor es dejarle estos temas a un profesional...

¿En qué piensas antes de competir?
No pienso en nada y a la vez pienso en todo.
Cuando tengo una competición importante, al contrario que en mi vida cotidiana, suelo tener bastante mal humor y estar con pocas ganas de hablar hasta que salimos. Me gusta llegar con mucho tiempo a la zona de carrera y tenerlo todo controlado, que todo lo que tenga que pasar dependa de mí. Mi novia es la que me aguanta.

¿Qué sensaciones te vienen a la cabeza al terminar?
Suele ser una sensación de bienestar, cerrar una etapa y empezar otra. Sabes que hay que recuperar el cuerpo y pensar en el próximo objetivo.


¿Un referente deportivo, en general?
Cuando era un niño me encantaba Luis Enrique (Jugador del Barça) por su forma de pelear y su carácter.
A día de hoy hay deportistas que me encantan, Fernando Alonso, Messi, los Gasol, Navarro... Son los mejores en lo suyo y sin embargo llevan la humildad por bandera. En esta sociedad actual, creo que es lo mejor que se les puede enseñar a los niños, para mí la base de todo.

¿Y un referente deportivo de tu disciplina?
Nombraría por encima del resto a Albert Soley y a Alejandro Samper. Dos tíos que siempre están ahí. Los dos tienen mi admiración, no solo por sus resultados si no por la pasión con que afrontan las carreras.

¿Qué supone para ti practicar tu disciplina deportiva?
A día de hoy es una mezcla de sentimientos. Por un lado, hago lo que me gusta, que es hacer deporte y disfrutar de él. Por otro lado, sé que me quita un montón de tiempo para estar con mis amigos o familia ya que para estar a un nivel competitivo hay que dedicarle muchas horas. También supone un desembolso económico importante. Cada inscripción, cada viaje, cada entrenamiento...

¿Cuáles son tus objetivos deportivos?
Esta temporada 2018, espero superar los resultados de la anterior, revalidando el título de campeón del mundo Farinato y mejorando la 5º plaza en el Campeonato de España SpartanRace.


Despídete de los lectores:
Muchas gracias a todos por leerme y espero veros este 2018 por las carreras. Un saludo amigos.

Entrevista a Isra Ferrero, entrevista, scout, fichajes, futbolista, juvenil, talento, Agency, BEST OF Players, Agencia deportiva, Agencia de deportistas, Sports Agency, Futbol, Football, Calcio, Soccer, Fussball, OCR, Spartan Race

Deja un comentario